• El Frasco, medios sin cura: La lucha contra el colonialismo y la injerencia
viernes, 2 de abril de 2021 20:07

Joe Biden, el mandatario estadounidense que llegó a la presidencia impulsado por una catarata mediática que lo intentó diferenciar de Trump, no estaría diferenciándose mucho de su antecesor, al menos en lo que a migrantes se refiere.

Días atrás, se difundieron imágenes de la situación de hacinamiento en la que se encuentran decenas de niños migrantes en Estados Unidos.

Además, ¿por qué en el “país de la democracia y la libertad” se les está impidiendo a los fotógrafos que tomen imágenes de la situación en la que se encuentran cientos de migrantes?

Del mismo modo, mientras Biden había prometido frenar el apoyo a la guerra de la coalición saudí contra Yemen, aún hoy sigue siendo el principal vendedor de armas a la monarquía.

Y mientras esta cruenta guerra ya ha cumplido 6 años, con bombardeos, enfermedades en expansión y hambruna para millones de personas, el pueblo yemení está demostrando que a pesar de todo, no se doblega.

De hecho, analistas advierten: “Podemos considerar esta guerra como el Vietnam de Arabia Saudí”.

A propósito de guerras, al cumplirse 39 años de la Guerra de Malvinas hablamos con César Trejo, veterano combatiente de Malvinas y responsable del observatorio de Malvinas en la Universidad de Lanús.

Así también, la salida de Argentina del Grupo de Lima parece haber ofuscado a algunos, particularmente, a los medios que apoyan las políticas coercitivas sobre Venezuela.

Por su parte, el secretario de Estado de los EE.UU., Antony Blinken, alabó en Twitter a Madeleine Albright. La misma exfuncionaria que dijo que la muerte de medio millón de niños en Irak era “un precio que había valido la pena”.

mag/ctl/rba

Comentarios