• El Frasco, medios sin cura: Ey, neoliberalismo… ¡Pon tu mejor sonrisa!
sábado, 26 de octubre de 2019 23:24

El modelo neoliberal no estaría atravesando su mejor momento. Tras lo ocurrido en Ecuador, las protestas se trasladaron a Chile, y la violenta represión no tardó en llegar.

Esto sucede luego de que el presidente chileno, Sebastián Piñera, se jactara de “estar resistiendo” a diferencia de lo que ocurre en otros países de la región.

Tras el decreto de “estado de emergencia”, las medidas del mandatario chileno parecen recordar a sus opiniones sobre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Y donde también se desataron protestas fue en Honduras, luego de que un tribunal estadounidense declarara culpable de narcotráfico al hermano del presidente.

¿Qué dirá ahora el presidente de EE.UU., Donald Trump, de su aliado hondureño, que tanto ha hablado sobre una supuesta “lucha contra el narcotráfico”?

Pero las protestas populares no se detienen allí, también ha habido fuertes manifestaciones en Barcelona (España) por las condenas a los líderes del proceso independentistas en Cataluña y también se registraron masivas manifestaciones en El Líbano por la frágil situación económica del país.

Mientras tanto, en Argentina restan horas para la elección presidencial, luego de que el presidente Mauricio Macri cerrara sus actos con una ¿feliz y pacífica? concurrencia.

Por otro lado, algunos medios indican que el régimen israelí está “horrorizado” por el asiento obtenido por Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU). Imágenes del abuso padecido por el pueblo palestino en los últimos días muestran al cinismo en su máxima expresión.

Estados Unidos bombardea la base que abandonó en Siria y Francia incendia la fábrica de cemento de Lafarge en el país árabe. ¿Eliminando vínculos con grupos terroristas, quizás?

Además, hablamos con el exdirector de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) Mariano Nascone acerca de lo que ocurre en América Latina: Ecuador, Chile y las inminentes elecciones en Argentina. Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

fdd/ncl/mkh

Comentarios