• El Frasco, medios sin cura: “Cuestión de fake”
domingo, 14 de julio de 2019 1:31

Tal parece que las provocaciones a Irán no se detienen: En una acción digna de piratas, la infantería de la Marina Real británica capturó un petrolero iraní en Gibraltar.

No sólo se trata de una medida que analistas aseguran que fue dictada y aplaudida por Estados Unidos, sino que ha suscitado también la queja de España que considera a Gibraltar como español.

Ahora, ¿qué diría la “comunidad internacional” y la prensa si fuese Irán quien detuviese a un buque británico o estadounidense en aguas que no le pertenecen? ¡Imaginen el escándalo!

Quienes también están siendo capturados son los inmigrantes en Estados Unidos. La respuesta a “corazón abierto” del presidente estadounidense, Donald Trump, fue “no vengan más y problema solucionado”. Es decir que, si a usted le hacen bullying en la escuela, Trump le aconsejaría dejar de estudiar.

Por otro lado, el presidente argentino, Mauricio Macri, criticó a Venezuela basándose en el informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

La respuesta del canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, fue lapidaria. Ahora, ¿qué tan confiable es este informe desacreditado por exfuncionarios de la propia ONU?

Nos ponemos los “anteojos imparciales” usados por Michelle Bachelet para ver la realidad con ojos hegemónicos. ¿Qué sucederá?

Mientras tanto, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que felicitó a Estados Unidos al retirarse del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), reprende a Rusia cuando hace lo propio en respuesta a las acciones de Trump. ¿Un toque de hipocresía?

El inefable Donald Trump le acarreó al Teleprompter su error al decir que había aeropuertos en 1775. ¿Acaso el conductor del programa también se confunde?

Hablamos con alguien que ha sufrido en primera persona la desinformación de los medios hegemónicos y las “fake news” que atacan en forma permanente a musulmanes, el sheij Mohsen Ali, director de la Casa para la Difusión del Islam.

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

xsh/ncl/rba

Comentarios