• El Frasco, medios sin cura: Censurando por la “libertad”
sábado, 21 de diciembre de 2019 22:32

Como si estuviéramos viviendo un déjà vu, Google bloqueó por cuarta vez las cuentas de YouTube de las cadenas HispanTV y Press TV.

La compañía estadounidense alega que se violaron sus leyes, pero… ¿dos canales diferentes violaron las leyes el mismo día y al mismo tiempo? ¡Cuánto poder de sincronización!... ¿o será que una vez más el poder hegemónico se lanza al ataque de las voces alternativas?

Mientras tanto, es Estados Unidos quien presiona al Gobierno de Argentina y denuncia toda relación que el presidente electo Alberto Fernández pueda tener con el Gobierno de Nicolás Maduro, con Evo Morales y todo lo que huela a “populismo”.

¿Acaso se busca evitar que el mandatario argentino contribuya a la restauración de la unidad latinoamericana?

Dos sujetos que parecen muy interesados en tocar la balada del Tío Sam, como Luis Fernando Camacho (el líder opositor boliviano) y Luis Almagro (el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), tuvieron un “sonriente” encuentro mientras la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denuncia la “masacre” en Bolivia por parte de quienes llevaron a cabo del “golpe de Estado”.

Para colmo y pese a los esfuerzos de Camacho por mantener la sonrisa a toda costa, fue increpado por manifestantes que lo dejaron en evidencia.

Por su parte, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, actúa como alfil del sionismo: realizó declaraciones contra la cadena HispanTV y llamó a afianzar la alianza con EE.UU. e Israel.

Una alianza que, a juzgar por las medidas que toma, también busca la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, que derogó el pedido de visados a ciudadanos de Israel y Estados Unidos.

Y en Estados Unidos comenzó oficialmente la carrera electoral. El equipo de campaña de Donald Trump realizó un vídeo con un montaje en el que el mandatario aparece como “Thanos”. ¿le traerá réditos compararse con un personaje de ficción que recurre al genocidio? Por cierto… ¿qué haríamos nosotros si tuviésemos el guante de Thanos?

Además, hablamos sobre el rol de los medios hegemónicos en Argentina y en toda América Latina con el periodista, docente, locutor y conductor Leonardo Greco.

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

mhn/ncl/rba

Comentarios