• El Frasco, medios sin cura: Bienvenidos a la dimensión ¿desconocida?
sábado, 14 de diciembre de 2019 22:37

Antes de dejar el poder, el presidente argentino Mauricio Macri dio un discurso por cadena nacional en el que pareció hacer referencia a una suerte de “dimensión paralela” alejada de la realidad. Allí habló de un “crecimiento de la economía” y de dejar las “bases para el crecimiento” del país que gobernó.

Sin embargo, poco antes de que se emitiera ese mensaje, los datos de la realidad daban por tierra con ese relato: según la Universidad Católica Argentina (UCA), Macri terminó su gestión con 4 de cada 10 argentinos en la pobreza, y con graves registros sobre indigencia.

Como si eso no fuese suficiente, en una cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), llamó “presidenta electa” (!) a Jeanine Áñez, quien detenta el poder en Bolivia tras el golpe de Estado a Evo Morales.

Y a propósito de Bolivia, el gobierno de facto parece recurrir a los mismos argumentos que otros regímenes de derecha: echarle la culpa al Gobierno de Venezuela por las manifestaciones y protestas que allí tienen lugar. ¿Estamos en condiciones de creer que el poder aparentemente ilimitado de Nicolás Maduro llega hasta Francia y más allá?

De lo que nadie habla es de aquella otra injerencia que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha hecho explícita:

EE.UU. ahora dice que ayudará a los “gobiernos legítimos” de América Latina a evitar que las protestas “se conviertan en sublevaciones”.

Y es precisamente EE.UU. quien fue denunciado por Rusia por seguir robándole el petróleo a Siria en forma descarada. De hecho, el presidente norteamericano, Donald Trump, con total impudicia, ha dicho: “Tenemos el petróleo y podemos hacer con él lo que queramos”.

Y tras la asunción de Alberto Fernández como nuevo presidente de Argentina, hablamos sobre lo que sucede allí y en la región con el referente político Fernando Moya.

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

fdd/ncl/rba

Comentarios