• Detrás de la Razón: Día Mundial de Al-Quds
jueves, 6 de mayo de 2021 20:55

Mientras los judíos controlaban solo el 6,2 % de la tierra palestina en el año 1948, bajo mandato británico, actualmente "la ocupación israelí ha tomado por la fuerza más del 85 % del área total de Palestina”, según la Oficina Central Palestina de Estadística.

En el año 1979, el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini, designó el último viernes del sagrado mes de Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds. Desde entonces, y en especial en esa fecha, los pueblos musulmanes vuelven a alzar su voz para expresar su apoyo a la causa palestina, condenando las políticas expansionistas de Israel.

Este año no será la excepción a pesar de la pandemia, aunque tiene la particularidad de acontecer en medio del incremento de operaciones militares y la represión de Tel Aviv, así como de la extensión de sus colonos en territorios ocupados, pese a los cuestionamientos de la comunidad internacional y las más de 25 resoluciones existentes desde hace décadas en favor del pueblo palestino.

Líderes del Eje de la Resistencia y figuras religiosas de distintos países islámicos en Asia Occidental, han reafirmado en la víspera, su solidaridad con Palestina y confían en su pronta liberación.

Mientras concurra la conmemoración del Día Mundial de Al-Quds los colonos israelíes seguirán arreciando su agresión en distintas partes de la Cisjordania ocupada y en Jerusalén - Al-Quds. Cientos de decenas de familias palestinas siguen corriendo el riesgo de perder sus hogares.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, pondremos el foco del debate junto a nuestros expertos en la materia, sobre la vigencia de este día, la lucha del pueblo palestino y el respaldo del eje de la resistencia, para los desafíos que vienen de aquí en más.

Por Danny Pérez Díaz

rtk/mkh

Comentarios