• Reactivadas la conversaciones en Viena por Acuerdo Nuclear | Detrás de la Razón
viernes, 5 de agosto de 2022 19:54

Viena vuelve a recibir a Irán y las potencias mundiales en la mesa de diálogos por el futuro del acuerdo nuclear de 2015. Aunque la postura y el llamado de la República Islámica vuelve a ser reiterativo y claro; Washington es quien tiene la responsabilidad de salvar al PIAC.

Pero, lo cierto es que esta nueva ronda de conversaciones en la capital austríaca, podría ser la última para definir, si el acuerdo se restablece o por el contrario muere por completo.

En medio de este panorama, la disposición de países como China y Rusia para que se reavive lo que en su momento fue considerado como una “joya de la diplomacia”, sigue estando presente.

Ahora, el punto de tranca lo estaría poniendo nuevamente EE.UU., que como incluso denunció el canciller ruso, está tratando de imponer un plan modificado para ultimar un nuevo acuerdo. Una línea roja que Teherán ha dejado claro en múltiples oportunidades.

Mientras tanto, la República Islámica sigue dejando claro que requiere gozar de los beneficios del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por su acrónimo en inglés), como se acordó con todas las potencias incluida EE.UU., en su momento. Aunado al levantamiento de sanciones unilaterales.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el alarmante panorama y las expectativas de que Rusia y EE.UU. vuelvan a acordar un pacto de esta magnitud. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: YouTube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz
IG: @Dannyperezdiaztv

mrg/ctl/rba

Comentarios