• Detrás de la Razón: Mega operación de Facebook, Google y YouTube atacan a Rusia e HispanTV ¿Trump detrás?
sábado, 25 de agosto de 2018 21:34

Esta semana se ha realizado uno de los peores actos de cobardía contra los medios de comunicación. La red global de Internet, Google y YouTube atacaron HispanTV.

Esta semana la red global de Internet, Google y YouTube atacaron HispanTV. Le quitaron el acceso a sus cuentas y le prohibieron el paso. Silencio, quieren que HispanTV tenga. Realizaron uno de los peores actos de cobardía y de hipocresía contra los medios de comunicación.

Fue un operativo de caza de brujas orquestado también con Facebook, Twitter e Instagram. No hay mejor tesoro que la libertad de expresión y el derecho de las personas a estar informadas, pues precisamente eso es lo que atacaron. Google al atacar a HispanTV, atacó también a usted.

¿A quién beneficia que HispanTV no sea visto? Google y YouTube supuestamente hicieron una gran investigación para detectar actividad “maliciosa” de cuentas “falsas” dedicadas a “manipular” la información con noticias “falsas”.

Y encontraron supuestamente que cientos de cuentas con esa conducta “indebida” estaban ligadas a Irán, a la televisión de Irán y a la inteligencia militar de Rusia, y que según "FireEye" (la firma de ciberseguridad que ayudó a la “investigación”), todas esas cuentas tenían la intención de atacar y prácticamente lavarles el cerebro a usted, a los ciudadanos de Estados Unidos, de América Latina y de Europa.

Y cómo los gigantes del Internet se sienten Dios y consideran que usted es un borrego, una oveja pérdida, ciega, pues lo quieren “proteger” eliminando la información que no les conviene y que dicen a usted no le conviene escuchar. Lo peor es que la empresa de ciberseguridad FireEye no ofreció ninguna prueba de que HispanTV estuviera cometiendo un delito, una conducta indebida o defraudando a la gente.

Lo único que dicen de HispanTV es que las supuestas cuentas falsas señaladas como malignas, apoyan al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y al de Bolivia, Evo Morales, y usan algunos videos de HispanTV, eso es todo.

¿Dónde está el delito de nosotros? No hay respuesta. Lo que si hay es un gravísimo ataque porque al obstruir la cuenta de HispanTV, atentan contra 6 años de trabajo, millones de imágenes que han contado la historia del mundo, miles de noticieros, documentales, películas y programas como éste, “Detrás de la Razón”, que han sido encarcelados.

¿El ataque es grave? Claro, sangre en la historia del propio Estados Unidos se ha derramando para ser libre, en todo el mundo, millones de vidas se han perdido en contra de las dictaduras que quieren controlar la información, no es posible que ahora quienes ni siquiera se deban a su pueblo, por el contrario, comercien con las pasiones del pueblo, quieran elegir el camino y el futuro de la libertad de pensamiento, ideas y expresión.

En “Detrás de la Razón”, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen.

El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, seis y Madrid, siete de la tarde; México, doce del día, y Colombia, una de la tarde.

Por: Roberto de la Madrid.

mhn/ncl

Comentarios