• Detrás de la Razón: Eje EEUU-Israel, contra el poderío defensivo de Irán
viernes, 30 de abril de 2021 23:07

EE.UU. e Israel acuerdan crear un grupo de trabajo con especial atención en contrarrestar aeronaves no tripuladas y misiles de Irán, justo en el contexto de sucesivos ataques del régimen israelí contra Palestina.

Este acuerdo se ha establecido entre los representantes de Washington y Tel Aviv, dejando en evidencia que el soporte de la nueva administración estadounidense hacia Israel, se mantendrá.

Ni el informe emitido por la ONG, Human Rights Watch, donde reconoce los crímenes de lesa humanidad del régimen israelí contra los palestinos, hace retroceder a la Casa Blanca, quien opina muy diferente a lo dicho por la investigación de dicha organización.

¿Por qué a EE.UU. le sigue interesando tanto intervenir en lo que llaman la seguridad de la región de Asia Occidental? ¿Por qué, además insisten EE.UU. e Israel en que Irán es una amenaza para la región?

Por su parte, Irán estrenó recientemente sus últimos avances en el campo de aviones no tripulados (drones) y sistemas de detección de radares. La República Islámica sigue reiterando que su poder misilístico y de drones tiene objetivos meramente defensivos y disuasivos, pero advierte que responderá duramente a cualquier amenaza.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, pondremos el foco del debate junto a nuestros expertos en la materia, en el eje EE.UU.-Israel y sus objetivos en Asia Occidental, utilizando como argumento a la nación persa.

Por Danny Pérez Díaz
@Dannyperezdiaztv

mrg/ctl/rba

Comentarios