• Detrás de la Razón - Terrorismo y elecciones en Francia, Rusia contempla

Son las elecciones más inciertas de la historia en Francia. Francia, está confusa, distraída, con el terrorismo, con la economía, con su ideología, con sus valores.

No saben los electores bien a bien, para dónde. ¿Cómo llegó hasta aquí la gran Francia? Así son las elecciones presidenciales galas 2017, en medio de la confusión y también del terror, del miedo, aunque muchos no lo quieran reconocer, el atentado terrorista contra la Policía hace escasos 3 días, enrareció más aun la contienda electoral.

Un individuo que presuntamente estaba en la mira de los servicios de Inteligencia, que parece más demente que terrorista, con un historial negro por haber sido sentenciado a 15 años de prisión por intentar matar a policías, y puesto en libertad condicional, fue el protagonista del ataque que cayó como anillo al dedo a la ultraderechista Marine Le Pen, la candidata a la presidencia que está diciendo:

"Se los dije", pues la señora Le Pen, quiere cerrar las fronteras para proteger a los franceses del terrorismo que según ella se cuelan entre migrantes y musulmanes, a los cuales, insinúa su no afecto. Le Pen quiere una Francia racista y una mano dura para restablecer el orden y la seguridad -eso dice-, el punto es que hay mucho miedo en la sociedad, y muchos simpatizan con la idea de estar más seguros sin importar la ideología.

Este por lo pronto es el escenario donde se realizan elecciones que darán clases de historia a la posteridad, porque si ganan los otros candidatos, no importa si serán mejor o peor, pero será más de la corriente del río de lo mismo, pero si gana Le Pen, las cosas podrían cambiar drásticamente, no solo en París (capital), no solo en Francia, no solo en Europa, sino en la política global.

Le Pen amenaza con sacar a Francia de la Unión Europea (UE), amenaza con tirar a la basura el Euro y adoptar otra moneda, amenaza con reforzar su Ejército, y cerrar filas hacia los franceses, si esto pasa, la Zona Euro quedará más débil que nunca, su moneda igual, y ya sin el Reino Unido, el mundo será mucho más diferente, como ya lo hemos advertido antes.

Las elecciones en Francia están afectadas por muchos factores que se pueden traducir con las siguientes palabras: Estados Unidos, terrorismo, desempleo, migración, musulmanes, Rusia, fronteras, brexti, comercio. Preguntemos qué tanto influyen estos factores y qué tanto es la percepción individual formada por el marketing electoral de los escándalos, los proyectos reales políticos y sobre todo las declaraciones atrevidas.

¿Cuántas probabilidades tiene de ganar la extrema derecha? ¿Qué pasa si se van a segunda vuelta? ¿De dónde salen las acusaciones de que Rusia ha interferido en esa elección? ¿Cómo se ven las elecciones desde Washington y desde el Kremlin? En Detrás de la Razón, preguntamos. Apoyamos la idea de justicia en cada quién y cuestionamos todo.

Los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es descubrir los ángulos que no dicen los gobiernos ni los medios de comunicación. El análisis, las preguntas y respuestas a las diez y treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete y Madrid, ocho de la tarde; México a las 12 y Colombia, una de la tarde.

Por Roberto de la Madrid

smd/rha/rba

domingo, 23 de abril de 2017 22:51
Commentarios