• Detrás de la Razón - Socialismo muerto o vivo, frente al imperialismo en América Latina

Hugo Chávez presentó la propuesta de Giulio Santosuosso para el socialismo del siglo XXI, debido a que se establecía que el paradigma del mundo estaba cambiando.

Que el modelo que regía al planeta entre capitalismo e imperialismo ya no funcionaba. Hoy dedicamos un programa especial a revisar las tesis sociopolíticas y cómo han funcionado observando un fenómeno social: las elecciones en Ecuador.

Trataremos de contestar las siguientes preguntas: ¿Hoy, con estas elecciones, ese socialismo del siglo XXI ha muerto o está más vivo que nunca ahí en Ecuador? ¿Cómo enfrenta el Ecuador con el nuevo presidente, cual fuere, la reconfiguración de influencia exterior que está planteando Donald Trump? ¿Si la ideología del presidente Rafael Correa continúa con Lenín Moreno, tendrá que cambiar?

Ya que no recibe el mismo apoyo del exterior que tuvo en sus inicios: la Revolución Bolivariana ya no es la misma sin Hugo Chávez, el socialismo del siglo XXI ya no es el mismo sin Kirschner de Argentina, porque Argentina ha cambiado y sin Dilma Rousseff, porque la han derrocado.

¿Qué le falta a Ecuador?

¿Dónde está Ecuador en este momento de su historia, para dónde va, o para dónde lo van a dejar ir?

¿Funcionaron las cosas, Ecuador está mejor que hace 10 años o está peor?

¿Cuál fue el peor error del presidente Rafael Correa?

¿Su peor error?

¿Qué tan eficaz fue la lucha de Correa frente a la injerencia de Estados Unidos, esa misma que denuncian en Venezuela o Bolivia?

¿Cuál es la herencia de Rafael Correa, las mejores 5 cosas positivas que hizo?

¿Cómo hizo Correa para que el 27 % de estudiantes que asistía al sistema público cuando inició su mandato en 2007, pasara al 80 % al día de hoy?

¿Cómo recibe la libertad de expresión el nuevo presidente?

¿Por qué no se puede abatir la pobreza en Ecuador ni tampoco el desempleo?

¿Es error del presidente en turno, es responsabilidad del pueblo, o es la injerencia extranjera de los grandes capitales que se quieren apoderar del país?

¿Cuál es el otro Ecuador que sí es posible, como afirma la oposición?

¿Quién está detrás de la oposición de Ecuador?

¿Y quién está detrás de Rafael Correa?

¿Cuál es la principal preocupación del pueblo de Ecuador?

¿Por qué no se puede abatir la corrupción en Ecuador?

¿Qué tanto los grandes capitales mundiales y el sionismo tiene poder en Ecuador?

¿Por qué las encuestas favorecieron al candidato del partido oficialista?

¿Por qué Ecuador no ha podido unificar o coincidir con la política económica de otros países de América Latina como Perú, México, Chile, quizá Colombia?

¿Cómo será el futuro de Ecuador frente a un futuro no tan bueno del petróleo?

La pregunta antropológica: A diferencia de otros países, en Ecuador los jóvenes pueden votar ya desde los 16 años de edad, ¿a esa edad no es fácil lavarle el cerebro a los jóvenes..? En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar.

Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve y treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres y Madrid, siete de la tarde, México a las 12 y Colombia, una de la tarde.

Por Roberto de la Madrid

smd/rha/hnb

domingo, 19 de febrero de 2017 23:35
Commentarios