• Detrás de la Razón - La verdad del tiroteo en Las Vegas
miércoles, 4 de octubre de 2017 0:23

Revise usted una y otra vez, y vaya descubriendo poco a poco, el valor de la vida, el miedo ante la muerte y la oscuridad total cuando el cuerpo cae boca abajo en el suelo.

Revise usted una y otra vez, y vaya descubriendo poco a poco, el valor de la vida, el miedo ante la muerte, la desesperación de la gente, la confusión ante la poca claridad, la huida, el grito y la oscuridad total cuando el cuerpo cae boca abajo en el suelo; en pocas palabras, lo invito a que descubra cuán frágiles somos los seres humanos, en los diferentes videos colgados en las redes sociales, del momento del tiroteo en Las Vegas, el domingo pasado.

Después de verlos varias veces y de llegar a la conclusión que usted quiera o pueda, le pregunto, eso que se ve ahí, ¿no es terrorismo? No es terrorismo, ver a toda esa gente corriendo, aterrada, atemorizada, con miedo de morir, con terror de no saber qué está pasando? ¿Y que no acaba en susto, sino que acaba con 500 heridos y 59 muertos?

Si esto no es terrorismo, ¿entonces qué es? Se me hace muy prudente lanzar esta cuestión ante la declaración del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la masacre de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (oeste de EE.UU.) -la peor matanza por tiroteo y arma de fuego en la historia de los Estados Unidos-, que reza que ‘fue un acto de pura maldad’. Porque entonces después de esta declaración presidencial, hay que preguntar, ¿qué es pura maldad?

¿Qué es pura maldad en este mundo de hoy, caótico, surrealista, torcido, lleno de intereses? ¿Qué es pura maldad, o como un acto se puede entender que sea de pura maldad en un país donde 9 de cada 10 personas están armados hasta los dientes, en un país donde el Estados le da rienda suelta a los fabricantes de armas para que inunden los barrios, calles y hogares de armas, donde el Estado le abre las puertas de la casa de los juguetes de la muerte a psicópatas, sociópatas y cualquier resentido social?

¿Qué es pura maldad entonces? ¿O de quién es pura maldad entonces? Según datos de la Campaña Brady: En Estados Unidos, un tercio de los hogares posee un arma de fuego. En todo el país hay alrededor de 310 millones de armas. Un promedio de una por habitante, lo que hace un record mundial.

Cada año en Estados Unidos mueren 33 mil 880 personas por disparos de armas de fuego. Un promedio de 93 fallecidos al día. Para no olvidar que sí es terror, las peores matanzas en Estados Unidos han sido las de Texas (suroeste), 1991, con 23 muertos; Newtown (noreste de Nueva York), 2012, con 27 muertos; Virginia, 2007, 32 muertos; Orlando, en el estado de Florida (este), 2016, 49 muertos; y ésta, la de Las Vegas con 59 muertos, la peor.

En Detrás de la Razón preguntemos: los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es descubrir los ángulos que no dicen los gobiernos ni los medios de comunicación.

El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete y Madrid, ocho de la tarde; México y Colombia, una de la tarde.

Por Roberto de la Madrid.

mhn/nii/

Comentarios