• Detrás de la Razón - La mujer en manos del Lobo

Uno de los misóginos más grandes del mundo, es elegido para cuidar a las mujeres. Así o más cruel, así o más ridículo, así o más absurdo.

El país donde la mujer carece de los más mínimos derechos, donde tiene prohibido conducir automóvil o descubrir su rostro más allá de los ojos, o donde no puede salir de casa, donde no pueden viajar, ni pueden ir al doctor, ni estudiar, ni trabajar, sin el permiso de su hombre; y en el caso de desobediencia, son arrestadas, acusadas y enfrentan severos castigos.

El país que promueve esto para el género más exquisito de la especie humana, es elegido miembro del consejo para cuidar los derechos de ellas en el planeta.

Hablo de Arabia Saudí, que hace unos días fue elegido miembro de la Comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Condición de la Mujer, en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

Su meta será la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres para el periodo 2018-2022. Suena como a un chiste de mal gusto o una noticia del Día de los Inocentes, pero no, esto es real y este es el mundo.

¿Cómo es posible que esto pase? se preguntan las miles de ONG defensoras de derechos humanos en el mundo. Una de las mejores frases de protesta fue la del director ejecutivo de "UN Watch", la ONG que observa a la ONU: “Elegir a Arabia Saudí para proteger los derechos de las mujeres es como nombrar a un pirómano para jefe de bomberos. Es absurdo y moralmente intolerable”, afirma tajante Hillel Neuer, desde Ginebra (Suiza).

¿Cómo es posible que Arabia Saudí esté en los últimos lugares como país que respeta los derechos humanos, sea uno de los más machos del mundo, más crueles con las mujeres y más irrespetuosos con la vida, y lo nombren cuidador de mujeres? ¿Cómo es posible que un país donde en su televisión se dan consejos para pegarle a las esposas, o donde una mujer no puede siquiera ir al supermercado sola, sea elegido para promover los derechos de las mujeres?

La pregunta es indignante, pero creo que la respuesta es peor. No, Arabia Saudí no tiene la culpa, sino quien eligió a Arabia Saudí. Se trata del un Consejo de la ONU donde están 54 países. Ahí están los culpables y además hipócritas.

De esos 54, sólo 7 países no votó por Arabia Saudí, pero los otros 47 apoyaron está fantástica, cruel e indignantes decisión. Pero qué cree, el voto es secreto, así que no podemos saber quiénes fueron los infames que apoyaron a Arabia Saudí. Sabemos que por lo menos 5 países de la Unión Europea (UE), lo hicieron.

En la lista de los 54 aparecen Alemania, Afganistán, Estados Unidos, Rusia, España, Francia, Reino Unido, Colombia, hasta completar los 54. Quiénes fueron, quién sabe, (Bélgica pidió perdón públicamente y se arrepintió), aunque sabemos que esto es una hipocresía y doble moral del mundo.

La ONU traición esta vez a la mujer del planeta. La respuesta también es indignante al pensar cómo se llegó ahí: "estamos hablando de cómo los petrodólares están ganándole a los principios y a los derechos humanos" explica el activista Neuer, desde Ginebra, explicando cómo la monarquía Saudí, negocia o compra su voto a través de favores o intercambios.

Así es como las naciones están compradas. Hay mucho que preguntar en este programa especial para la mujer, pero sobre todo a la corrupción y a la doble moral de los que dicen defender los derechos. ¿Los buenos son tan buenos cuando hablan con Arabia Saudí? En Detrás de la Razón, preguntamos. Apoyamos la idea de justicia en cada quién y cuestionamos todo.

Los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es descubrir los ángulos que no dicen los gobiernos ni los medios de comunicación. El análisis, las preguntas y respuestas a las diez y treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete y Madrid, ocho de la tarde; México a las 12 y Colombia, una de la tarde.

Por Roberto de la Madrid

smd/rha/hnb

domingo, 30 de abril de 2017 21:54
Commentarios