• Detrás de la Razón - Espionaje, Peña Nieto, periodistas, terroristas, México e Israel

Amnistía Internacional (AI) pide libertad inmediata en marzo pasado para Ahmed Mansur, defensor de los derechos humanos en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Curiosamente parte de la misma ideología y amistad de Arabia Saudí, que es uno de los peores violadores de derechos humanos en el mundo. Ahmed Masur, curiosamente, fue atacado por el software Pegasus, y de hecho él mismo ayudó a denunciar este superprograma espía.

Ahmed fue arrestado por tratar de defender los derechos humanos ante la ideología wahabí, ideología extremista que usa Arabia Saudí para promover el terrorismo en el mundo, acusada también de apoyar a régimen de Israel.

Fin de la historia. Comienzo otra historia: desde régimen de Israel sale un software ultra secreto, ultra poderoso, diseñado para espiar a los terroristas más peligrosos del mundo, a los criminales más despiadados.

El software es como un demonio. Nada lo puede resistir. Si el terrorista o el criminal por error, toca el link, nada escapará. Se infiltran en todo, emails, fotografías, agenda, calendario, alarmas, y lo más sorprendente, manejan la cámara y el micrófono para espiarlo mientras usted duerme, trabajo o va al baño.

El software cuesta millones de dólares, y solo es vendido a Gobiernos, con la condición bajo contrato de usarlo contra terroristas y criminales. En México, se escribe otra historia, ha sido usado contra los defensores de derechos humanos, contra activistas críticos del Gobierno y contra periodistas.

La comunidad periodística está furiosa contra el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien no ha respondido cómo pasó esto, sino por el contrario, ha amenazado a los periodistas con denunciarlos por calumnias.

Esto se destapa, cuando el país se ha convertido en uno de los más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, cuando bajo la Presidencia de Peña Nieto, el mes de mayo pasado se ha convertido en el más violento en muchos años en México, con un nivel de asesinatos a la par de Siria.

Bajo la mirada de Peña Nieto, tan sólo el mes de mayo llegó a 2186 homicidios, la cifra más alta desde 1997 cuando se comenzó a medir. En lo que va del año en México ha habido 9916 asesinatos.

Ayer lunes se confirmó la muerte de otro periodista más, Salvador Adame Pardo, con lo que suman 8 periodistas muertos tan solo en lo que va de este 2017, convirtiendo a México en uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, periodismo que es intimidado, y por supuesto, espiado.

¿Quién está detrás del espionaje en México? Un caso que asusta a periodistas y pueblo de todos los países que le compraron a la empresa de régimen de Tel Aviv este software. ¿Tendrá relación la opresión wahabí de Arabia Saudí vía Emiratos Árabes Unidos con el caso de espionaje del gobierno de México?

En Detrás de la Razón, preguntamos. Apoyamos la idea de justicia en cada quién y cuestionamos todo. Los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar.

Lo importante es descubrir los ángulos que no dicen los gobiernos ni los medios de comunicación. El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete y Madrid, ocho de la tarde; México y Colombia, una de la tarde.

Por Roberto de la Madrid

smd/nii/

martes, 27 de junio de 2017 22:32
Commentarios