• Detrás de la Razón - El mundo musulmán contra Israel y Estados Unidos

La historia de Palestina y su cruel ocupación, junto con el desplazamiento de millones de personas y la valiente resistencia de este heroico pueblo, está llena de altibajos.

Una aplicada investigación en su historia pone de relieve que en ninguna época, ningún pueblo del mundo se ha enfrentado a tanto dolor, sufrimiento y crueldad, en el que, basado en una conspiración ultrarregional, un país haya sido completamente ocupado y su pueblo desalojado de sus hogares, porque otro grupo procedente de diferentes rincones del mundo ocupa su lugar.

Esta es la esencia del mensaje del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y también es la esencia de la 6ª Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina. Una conferencia que se creó en 1991, en Teherán (capital de Irán), con el propósito de defender a los palestinos de su sufrimiento que se llama Israel.

Los objetivos de la conferencia son: atender la causa palestina como la prioridad número uno del mundo del Islam; acabar con las intrigas extranjeras; apoyar la resistencia palestina ante el sionismo; y liberar Al-Quds (Jerusalén), ocupada por el régimen de Israel desde 1967.

En la VI Conferencia que acontece en estos días en la capital iraní, con concurren 80 países musulmanes para unir la voz y clamar al mundo entero justicia y unión para una Palestina libre.

El primer golpe certero fue dibujar a la entidad sionista tal como le llaman a Israel y que describe el Líder iraní rescatando todo el sentimiento palestino: ‘Esta glándula cancerígena, desde su inicio, ha crecido y se ha convertido actualmente en una calamidad cuya curación requerirá de tiempo y se realizará en varias fases.

Así que las numerosas intifadas y la constante resistencia del pueblo han podido materializar objetivos de gran importancia. Esta resistencia avanza como un huracán para materializar sus objetivos y conseguir la plena liberación de Palestina’, señala el Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

A él se unen voces como del presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, presidente del Parlamento del Líbano quien consideró que la expansión de asentamientos ilegales, actividades que según él, son respaldadas por Estados Unidos, son un acto de terrorismo. ‘Nadie en Israel busca una solución pacífica, nadie apoya la solución de dos países, las medidas diarias de Israel son testigo de ello. Solo juegan con las palabras.

El traslado de la embajada de EE.UU. a Al-Quds (Jerusalén) es una nueva medida para destruir el proceso de paz. Los invito a que enfrentemos este plan sionista porque si se cumple, nuestras embajadas en Washington debe cerrar’. Dicho esto hay que preguntar urgentemente. Si 80 países musulmanes se están uniendo, si en la conferencia se llama a cerrar las embajadas de estos países en Estados Unidos, se trata entonces ¿del mundo musulmán contra EE.UU.?

Si es así, estamos entonces ante el inicio de un nuevo avatar del mundo. Son más de mil trescientos millones de musulmanes en el mundo. El llamado a la justicia está uniendo al mundo del Islam que su prioridad en la geopolítica será defender la dignidad que donde está más herida es: en Palestina.

Terrorismo, cáncer, sionismo, injusticia, muerte, ilegalidad, asentamientos, represión, son muchas palabras asociadas a Israel. ¿Tiene los días contados? pues se realizará en varias fases la curación, precisa el líder iraní.

En ‘Detrás de la Razón’, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen.

El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres y Madrid, siete de la tarde, México a las 12 y Colombia, una de la tarde.

Por Roberto de la Madrid

mhn/ncl/hnb

martes, 21 de febrero de 2017 23:00
Commentarios