• “No hubo irregularidades” en avión retenido de Venezuela | Detrás de la Razón
lunes, 5 de septiembre de 2022 20:53

El tema del avión venezolano Boeing 747 que se encuentra retenido en Argentina, a petición del departamento de estado de EE.UU., y que fue comprado hace un año de la aerolínea iraní, Mahan Air, sigue generando impasses.

La aeronave aún se encuentra bajo una investigación judicial, al igual que su tripulación integrada por catorce venezolanos y cinco iraníes, que tienen prohibida la salida del país. Aunque desde Washington se ha intentado acusar a dicha tripulación de vínculos con el terrorismo, y hasta el propio FBI ha indagado en el caso, no hay ninguna prueba consistente.

Por su parte el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dice que “no hubo ninguna irregularidad” con el avión de la filial estatal EMTRASUR. Incluso dijo en su alocución que sectores quisieron mostrar algo que no era, o alguna cosa o movimiento oscuro, pero que no ha sido así.

Por su parte, el gobierno venezolano dice que esto se trata de una maniobra para quitarle al país suramericano sus activos, mientras que el gobierno de Irán ha condenado la detención ilegal de sus ciudadanos.

Aún se espera por una resolución del caso.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos en qué podría desembocar el tema del avión retenido y su tripulación. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOficial

Por Danny Pérez Díaz

IG: @Dannyperezdiaztv

mrz/hnb

Comentarios