• Contraseñas con Julio Astillero; con Ana Gabriela Guevara: campeona Ana Guevara va contra mafia de corrupción
miércoles, 15 de agosto de 2018 17:28

La destacada atleta mexicana Ana Gabriela Guevara asegura que se podrán romper las mafias de corrupción que han impedido el desarrollo deportivo nacional.

Guevara, campeona mundial de atletismo en 2003 París y ganadora de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas, 2004, ha sido propuesta para dirigir la oficina del deporte en el nuevo gobierno federal.

Entrevistada por Julio Astillero, la atleta Guevara (senadora y, ahora, diputada electa) critica también el desempeño de la selección mexicana de fútbol profesional, que nada más dice “no la hicimos”, en los torneos mundiales, sin darse cuenta del impacto de esas insuficiencias o fracasos futboleros en el ánimo nacional.

“Hay una intención de que vaya cambiando” el esquema del dominio de los presidentes de los clubes comerciales de fútbol en el ámbito de la selección nacional, dice la deportista.

A veces sí es un problema en México el ser una mujer exitosa, señala Guevara, y asegura que sus alcances cada vez son mayores, no solo en posiciones de acompañamiento sino de mando.

La entrevistada menciona la importancia de que en el próximo gobierno federal haya un gabinete con equidad de género. Resalta, asimismo, que es necesario facilitar el acceso de los mexicanos a los gimnasios y centros deportivos y considera que sí habrá suficientes fondos presupuestales para incentivar la práctica deportiva.

smd/ncl/rba

Comentarios