• Continentes - Temer y la privatización del Amazonas
jueves, 26 de octubre de 2017 8:26

El presidente de Brasil derogó una ley de 1984 que protegía una vasta reserva natural, en la zona amazónica, para la explotación comercial de minerales de la selva.

La zona en cuestión es la Reserva Nacional de Cobre y Asociados (Renca) y ahora las empresas mineras podrán extraer el oro que se encuentra en esa región ubicada en el pulmón más grande de Latinoamérica y el mayor bosque tropical del mundo.

Las organizaciones ambientalistas fueron las primeras en ponerse en alerta: “Hacer este tipo de movimiento sin discusión, por decreto, es muy peligroso. Estamos hablando de un área donde hay regiones protegidas, reservas indígenas. Es un riesgo enorme a nuestro mayor activo nacional, la selva amazónica, puesta en riesgo por la desesperación de que cierren las cuentas en la crisis”, aseguró el ambientalista Michel De Souza.

El Gobierno de Michel Temer argumenta su postura diciendo que ya existe una explotación ilegal de los minerales en esa zona y que la medida lo que busca es hacer legal lo que ya estaría sucediendo.

Los especialistas aseguran que es muy pequeña la porción que es explotada ilegalmente y que no se compara con los riesgos ambientales que las grandes empresas traerán a la región.

smd/anz/hnb

Comentarios