• A la Calle en EEUU: Familias separadas por ICE
viernes, 2 de agosto de 2019 11:31

En los últimos 4 episodios de A La Calle mostramos como los migrantes llegan a Estados Unidos. Contamos historias de personas que huyen de sus países en busca de trabajo y seguridad.

Exhibimos el sacrificio a que se someten y los peligros de una travesía hecha sobre el lomo de la bestia o en caminatas de centenas de kilómetros. También encontramos personas que fueron presas y maltratadas por el servicio de inmigración estadounidense, mientras trataban de ingresar por las vías normales.

Ahora vamos contarles casos de muchas de estas personas que llegaron a los Estados Unidos pasando por todo este sufrimiento; que construyeron sus vidas en este país; que formaron familias y que ahora están siendo separadas por un sistema cruel de deportación que divide familias y que destruye sueños y la esperanza de vivir felices.

Para contar estas historias buscamos inmigrantes en todas partes del territorio estadounidense. Recorrimos 4 mil 644 kilómetros. Salimos inicialmente desde el lado este de los Estados Unidos hacia la ciudad de Denver, en el Colorado.

kmd/ncl/mjs

Comentarios