• A La Calle - Parte 4
domingo, 28 de diciembre de 2014 17:28

1. El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha llevado a cabo una drástica política de recortes y uno de los sectores más vulnerados han sido los funcionarios.

En España hay alrededor de 3 millones, repartidos entre el sector local, autonómico y estatal. Han sufrido recortes económicos, ampliación de horas laborales y merma en los medios para realizar su función. A la calle pone voz a sus reivindicaciones en el sector sanitario, educativo y administrativo. Además les acompañamos en la masiva manifestación que llevan a cabo en Madrid donde se producen varios altercados con las fuerzas de seguridad del estado quienes a su vez, son funcionarios. Una lucha que aún no ha terminado y en la que el Gobierno sigue sin dar un paso atrás en sus reformas.

2. Intelectuales, escritores y profesores tienen mucho que decir ante una crisis económica tan grande como es la que afecta a España. Una crisis que afecta al bolsillo pero también a los valores de la sociedad Española. A la calle habla con el poeta Luis García Montero, la escritora social Ada Colau y el catedrático universitario de Economía Arcadi Oliveres para conocer su posición ante los acontecimientos que pasan en España.

Comentarios