• Escena de operación de represalia palestina en Elad, cerca de Tel Aviv, 5 de mayo de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: viernes, 6 de mayo de 2022 15:27

Ansarolá alabó la operación palestina en Elad, enfatizando que el régimen de Israel no podrá estar en paz y seguridad si sigue ocupando el territorio palestino.

“Lo que el régimen enemigo debe saber es que mientras el territorio de Palestina esté ocupada, no tendrá seguridad ni paz”, ha hecho hincapié este viernes el movimiento popular yemení Ansarolá.

En un comunicado, ha dejado claro que Israel no logrará nada excepto de derrota y desesperación a través de la normalización de las relaciones con algunos países árabes.

Asimismo, el movimiento yemení ha elogiado la “heroica” operación de represalia palestina registrada el jueves en Elad, cerca de Tel Aviv, lo cual se llevó a cabo en respuesta a las tensas acciones de los israelíes.

 

En este sentido, ha llamado a la comunidad islámica a apoyar la resistencia de la nación palestina y la Mezquita Al-Aqsa, ubicada en la ciudad Al-Quds (Jerusalén), ante las atrocidades de régimen usurpador.

De acuerdo con el vocero del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Abdel Latif Al-Qanu, los palestinos respondieron, de esta manera, a los crímenes y los ataques del régimen ocupante contra Al-Aqsa. La represalia fue un golpe fatal para el régimen sionista y sus sistemas de seguridad, destacó.

Por su parte, el ministro israelí de seguridad pública, Omer Bar-Lev, enfatizó la misma jornada que tal operación, el sexto antiisraelí desde el 22 de marzo, provocó “un precio muy alto” para Israel.

La represalia tuvo lugar después de que cientos de colonos israelíes irrumpieran en la mezquita e impidieran que los musulmanes estén en los patios de la mezquita y hagan sus oraciones, ya que les asaltaron lanzando bombas de sonido y gas y balas de metal recubiertas de goma.

Esto, mientras, según el jefe de la dirección política del HAMAS, Ismail Haniya, Al-Aqsa es una “línea roja que no está sujeta a ninguna negociación”. De hecho, el pueblo palestino no permanecerá en silencio ante los continuos ataques de Israel a los lugares sagrados de esta nación, puso énfasis.

mdh/hnb