• El líder de Ansarola, Abdul-Malik al-Houthi, ofrece un discurso, 29 de abril de 2022.
Publicada: sábado, 30 de abril de 2022 5:06

El movimiento yemení Ansarolá sentencia que los países que buscan normalizar sus relaciones con el régimen israelí se arrepentirán, ya que saldrán perdiendo.

En declaraciones ofrecidas el viernes con motivo del Día Mundial de Al-Quds, el líder de Ansarola, Abdul-Malik al-Houthi, destacó que el “lobby sionista” es la principal causa de la inestabilidad en la comunidad islámica.

Al advertir de la “negligencia y la indiferencia” de ciertos países musulmanes hacia los crímenes del régimen israelí, Al-Houthi consideró una acción incorrecta el “silencio frente al enemigo” en cualquier caso.

En este marco, puso de relieve que aquellos países árabes que forman alianzas con el régimen usurpador de las tierras palestinas están dando la espalda a los “principios obvios” de Islam y permitirán que Israel los “domine”.

Aquellos que se apresuren a normalizar las relaciones con el enemigo sionista pronto se arrepentirán y saldrán perjudicados”, alertó Al-Houthi, citando versos del sagrado Corán.

 

De acuerdo con el líder del movimento popular Ansarolá, el régimen de Tel Aviv mira como una “vaca lechera” a esos Estados que brindan “facilidades” a los sionistas y les abren su país.

En este sentido, llamó a los Estados islámicos a llevar a cabo un “trabajo intensivo”  en los campos de la cultura, la educación y los medios de comunicación para contrarrestar la lealtad y normalización de relaciones de ciertos países árabes con los israelíes.

A modo de colofón, Al-Houthi enfatizó que la celebración y conmemoración “a gran escala” del Día Mundial de Al-Quds el último viernes de Ramadán (el noveno mes del calendario lunar y el mes de ayuno de los musulmanes) se considera un tema “muy importante” para el mundo islámico.

Conforme al funcionario yemení, en estos momentos, el mundo es testigo de resultados positivos de la toma de acciones correctas contra los enemigos, no solo en Palestina, sino también en El Líbano y Yemen, país que enfrenta las agresiones de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí.

sar/ncl/mkh