• Soldados del Ejército saudí en la región fronteriza de Jizán
Publicada: sábado, 22 de agosto de 2015 15:39

El Comité Supremo Revolucionario de Yemen informa de mayores avances de fuerzas yemeníes en las regiones de Jizán y Najran, en el sur del territorio saudí, acabando con decenas de militares y equipamientos saudíes.

En declaraciones al corresponsal de la agencia iraní de noticias FARS en Yemen, un miembro del citado Comité ha explicado este sábado que como fruto de fuertes enfrentamientos entre fuerzas yemeníes y saudíes, han perdido la vida más de 50 militares saudíes y decenas más han resultado heridos.

Asimismo, agrega la fuente, fuerzas yemeníes han logrado entrar en varias localidades de la región de Al-Jubah en Jizán, y destruir una considerable cantidad de equipamientos militares en esa región, como un tanque y dos vehículos blindados.

En la provincia de Najran, continúa el funcionario yemení, las fuerzas populares y del Ejército de Yemen se acercan a la ciudad de Najran, después de que Saleh al-Samad, jefe del consejo político del movimiento popular yemení Ansarolá, recalcara que “aún no hemos empezado a luchar seriamente contra Arabia Saudí, le esperan días oscuros a este país”.

Un puesto de soldados saudíes en la frontera con Yemen

 

Los avances en el campo de batalla de las fuerzas yemeníes tienen lugar mientras Mohamad al-Bujaiti, miembro del consejo político del movimiento popular yemení Ansarolá, afirmara en la jornada de este sábado que “actualmente no existe ninguna iniciativa práctica para solucionar la crisis yemení de manera política”.

Pese al reciente encuentro de la delegación de Ansarolá con el enviado especial de las Naciones Unidas para Yemen, Ismail Ould Sheij Ahmed, no se ha conseguido un consenso para acabar con la crisis yemení que se agrava debido a las ayudas militares y armamentísticas de Arabia Saudí a sus milicianos y terroristas del grupo Al-Qaeda.

A este respecto, ha recordado el apoyo de Ansarolá a la formación de un gobierno imparcial compuesto por todas las partes políticas yemeníes y ha enfatizado que los avances de los elementos de Arabia Saudí y de Al-Qaeda en algunas partes de Yemen son temporales y el pueblo yemení hará fracasar en un futuro muy próximo todos esos intentos.

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí inició una agresión aérea contra Yemen, según arguyen las autoridades saudíes, con el fin de restaurar en el poder a su aliado, Mansur Hadi, quien se encuentra refugiado en Riad, capital del reino árabe.

No obstante, hasta el momento los Al Saud no han conseguido ninguno de sus objetivos y a pesar de sus constantes bombardeos, las fuerzas yemeníes siguen ganando terreno en Yemen y cada vez eliminan a más elementos terroristas que cuentan con el apoyo de Riad.

En respuesta a los ataques saudíes, fuerzas populares yemeníes han llevado a cabo varios ataques contra la parte sureña del territorio saudí, tomando el control de varias zonas y causando bajas mortales y materiales entre fuerzas de seguridad saudíes estacionadas en la zona.

Según la agencia de noticias libanesa Middle East Panorama, decenas de uniformados saudíes abandonaron sus posiciones el viernes tras un ataque sorpresa de las fuerzas yemeníes.

tas/ktg/hnb

Comentarios