• Yemeníes inspeccionan daños en el lugar de un ataque aéreo saudí contra Al-Hudayda (oeste), 27 de mayo de 2018. (Foto: Reuters)
Publicada: viernes, 21 de enero de 2022 6:56
Actualizada: viernes, 21 de enero de 2022 10:49

La llamada coalición liderada por Arabia Saudí ha vuelto a bombardear la ciudad portuaria yemení de Al-Hudayda (oeste), matando y hiriendo a varios civiles.

Arabia Saudí llevó a cabo la noche del jueves (hora local) varios bombardeos contra Al-Hudayda, con el fin de destruir lo que consideró “almacenes de armas” de las fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá, según informaron los medios de comunicación locales.

Por su parte, la cadena yemení Al Masirah señaló que los mercenarios de la coalición saudí lanzaron ataques aéreos contra el edificio de Oficinas de Telecomunicaciones del referido puerto.

Al menos tres civiles resultaron heridos y varios murieron durante los ataques”, detalló la cadena yemení de noticias, para luego destacar que aún no se conoce la cifra exacta de las víctimas de este crimen.

 

Como consecuencia del bombardeo saudí contra la torre de telecomunicaciones de Al-Hudayda, por la primera vez desde 2015, Internet está fuera de servicio en Yemen, ha anunciado el observatorio de internet Netblocks.

El presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Muhamad Ali al-Houthi, condenó las ofensivas de la llamada coalición saudí-estadounidense contra el país más pobre del mundo árabe y las tachó de un “crimen de guerra imperdonable”.

“Si el bombardeo fuera la solución, los países agresores no habrían continuado con sus violaciones y crímenes hasta el día de hoy”, reprochó Al-Houthi, refiriéndose a la brutal campaña militar que la monarquía saudí y sus aliados han lanzado desde marzo de 2015 contra Yemen.

Yemen denuncia las agresiones de Arabia Saudí contra Al-Hudayda, insistiendo que este puerto es la principal arteria de entrada de alimentos y medicinas para más del 80 % de la población yemení y cualquier amenaza o ataque en su contra debe considerarse crimen de guerra.

sar/fmk