Los aviones de combate de la agresora coalición saudí atacaron partes de Yemen desde el aire y desde tierra el lunes. En un ataque las cazas bombardearon la casa de un ciudadano yemení Abdulá Sherian, en la aldea de Al-Murir de la provincia Al-Hudaydah (oeste), pues, un hombre y un feto murieron y la madre resultó gravemente herida.
Además, cuatro civiles y dos migrantes africanos resultaron heridos en el bombardeo de artillería saudí en los distritos de Al-Raqo y Al-Sheij en la ciudad fronteriza de Manbeh de la provincia Saada (norte). Los saudíes también lanzaron ataques aéreos 30 veces hacia las ciudades de Sarwah y Al-Yuba en la provincia de Marb.
La noticia llega mientras esta misma jornada decenas de miles yemeníes se manifiestaron en Saná, la capital, y otras ciudades para denunciar la agresión saudí a Yemen y el apoyo de EE.UU. a los atacantes. Los manifestantes portaban carteles con los eslóganes como “Estados Unidos es el gran diablo” y “EE.UU. está detrás del conflicto militar y económico, así como la continuidad de la guerra y el asedio a Yemen”.
sbr/hnb