• Los aviones no tripulados (drones) de Yemen durante una operación militar contra los objetivos saudíes.
Publicada: viernes, 5 de marzo de 2021 5:42
Actualizada: viernes, 5 de marzo de 2021 8:04

Yemen sigue tomando represalia por la agresión saudí y lanza nuevos ataques con drones a una base militar y un aeropuerto en el suroeste del reino.

El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha informado este viernes de renovados ataques lanzados la madrugada de la misma jornada contra el Aeropuerto Internacional de Abha y la base aérea Rey Jalid en la ciudad de Jamis Mushait, ambos en la provincia de Asir (suroeste de Arabia Saudí), según recoge la cadena local Al Masirah.

Conforme ha detallado Sari, la nueva ofensiva yemení contra puestos saudíes se ha llevado a cabo con tres aviones no tripulados (drones), modelos Samad-3 y Qasef-K2.

El vocero yemení, asimismo, ha reiterado que el ataque con drones se produce en respuesta a “la continua agresión saudí-estadounidense, la escalada militar y el asedio” contra el país más pobre del mundo árabe.

 

Se trata de la tercera ofensiva de represalia de los yemeníes desde ayer jueves, pues impactaron la madrugada del jueves con un misil Quds 2 la compañía petrolera Aramco en la ciudad de Yida (oeste del reino árabe) y con un dron la base Rey Jalid.

La misma jornada, el Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen golpearon con un misil balístico un objetivo en la ciudad de Jizan, ubicado en el suroeste de Arabia Saudí.

Tales ataques se enmarcan en la nueva fase de las operaciones, llamadas “Equilibrio de disuasión”, por las cuales las acometidas continuarán e irán aumentando cada vez más, siempre y cuando continúe la agresión y el bloqueo, conforme dio a conocer el martes el propio Sari.

Yemen asegura que se reserva el derecho natural y legítimo a dar respuesta a la agresión que lanzan Riad y sus aliados en su contra desde marzo de 2015, con el respaldo, mayormente armamentista, de ciertos países occidentales, con EE.UU. a la cabeza.

tqi/ctl/fmk