• ‘Riad hace pasar hambre a yemeníes ante su heroica resistencia’
Publicada: sábado, 27 de febrero de 2021 23:40
Actualizada: domingo, 28 de febrero de 2021 1:11

La coalición genocida de Arabia Saudí presiona al heroico pueblo yemení no solo con bombardeos sino haciéndole pasar hambre, denuncia un analista.

En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Firas Alcharani ha subrayado que la coalicion saudí que agrede desde hace seis años a Yemen debe llamarse “coalición genocida”.

El analista dice que Arabia Saudí, además de atacar militarmente, mantiene un férreo bloqueo, por tierra, mar y aire contra Yemen, porque “la guerra no solo es bombardear niños, colegios, todo lo que se mueve sobre Yemen”.  

Además, Alcharani ha destacado que una de las maneras de presionar al pueblo yemení, ante su “resistencia heroica”, consiste en “hacerle pasar hambre y que no lleguen medicamentos suficientes y que no llegue petróleo ni gas”.

De acuerdo con el experto, hay que condenar estos actos criminales; sin embargo, la comunidad internacional mira para otro lado y Riad sigue con sus ataques criminales.

Consultado sobre la promesa electoral del nuevo presidente de EE.UU. de parar la guerra en Yemen, Alcharani dice que, por lo menos, espera que se levante el bloqueo y los bombardeos contra la nación yemení. “Aunque yo, la verdad no tengo ninguna fe, de las palabras hay que ver actos y de momento todo son palabras”, añade el entrevistado, recordando que Riad es un aliado incondicional de Washington. 

 

El viernes, miles de personas han salido a las calles de la ciudad de Damt, en la provincia de Ad-Dali, en el suroeste de Yemen, para denunciar el bloqueo saudí en su contra, que ha obstaculizado la entrada de los alimentos y los medicamentos, especialmente en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Asimismo, los indignados marcharon hacia la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), instando al organismo internacional a reaccionar contra la actuación hostil de Riad contra los yemeníes.

La agresión saudí a Yemen ha dejado unos 17 000 civiles yemeníes muertos, de los que una quinta parte son niños, según las cifras ofrecidas por el Ministerio yemení de Derechos Humanos.

Pese a las advertencias y peticiones a Arabia Saudí para que levante el embargo a Yemen, el reino árabe impide la entrega de alimentos y medicinas, incluso de ayuda humanitaria.

Fuente: HispanTV Noticias

mgh/ncl/rba