• Un avión no tripulado (dron), de fabricación yemení, modelo Qasef-2k.
Publicada: domingo, 25 de octubre de 2020 16:16
Actualizada: domingo, 25 de octubre de 2020 18:41

El Ejército yemení, apoyado por comités populares, lleva a cabo dos ataques con aviones no tripulados (drones) contra una base aérea en el sur de Arabia Saudí.

El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha informado este domingo de la exitosa operación lanzada contra la base aérea de Jamis Mashit, sita en la región fronteriza de Asir, en el sureste de Arabia Saudí.

Como consecuencia de la ofensiva, los blancos designados en la base han sido golpeados, con alta precisión, por dos drones modelo Qasef-2K, según recoge la cadena estatal yemení de televisión Al Masirah.

El ataque, ha añadido, se ha producido en respuesta al aumento de las agresiones del régimen de los Al Saud y sus aliados contra Yemen, así como por la continuación del asedio impuesto contra el país más pobre del mundo árabe.

 

Se trata de la segunda ofensiva llevada a cabo con éxito en las últimas 24 horas, por las fuerzas yemeníes, contra el territorio saudí, pues el sábado el Ejército de Yemen lanzó otros ataques con tres drones contra la misma base, así como contra los aeropuertos de Jizan y Abha, localizados también en el sureste de Arabia Saudí.

Las fuerzas yemeníes han advertido que causarán un “gran dolor” al régimen saudí y sus aliados regionales si no ponen fin a la brutal campaña militar que llevan a cabo contra Yemen desde 2015, una agresión que ha dejado más de 13 000 mujeres y niños muertos o heridos.

De hecho, las autoridades yemeníes denuncian que Riad y sus aliados han librado una brutal campaña militar contra Yemen a fin de acatar los dictados de EE.UU. y el régimen israelí; no obstante, aseveran que los yemeníes continuarán con firmeza su lucha para lograr la victoria final, defendiendo su patria, dignidad e independencia.

fmk/anz/ftm/mkh