• El viceministro de Defensa de Yemen, Ali Muhamad al-Kahlani.
Publicada: miércoles, 7 de octubre de 2020 8:20
Actualizada: miércoles, 7 de octubre de 2020 11:07

Yemen asevera que acuerdos de normalización árabe-israelíes tienen como fin ocupación militar y económica de la región de Asia Occidental.

La principal meta de pactos de normalización con el enemigo sionista es la ocupación militar y económica de la región Asia Occidental”, advirtió el martes el viceministro de Defensa de Yemen, Ali Muhamad al-Kahlani, en rechazo a acuerdos que firmaron los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin con el régimen israelí, el 15 de septiembre, en Washington D.C.

Al-Kahlani señaló que Yemen considera a la causa palestina como una de sus prioridades, mientras enfatizaba que en la doctrina militar de Yemen, el régimen de Tel Aviv es el enemigo número uno.

En esta misma línea, aseveró la existencia de planes colonialistas de Israel y sus aliados occidentales para Yemen, especialmente para el estratégico estrecho de Bab el-Mandeb y las islas yemeníes.

El gobierno del expresidente prófugo de Yemen, Abdu Rabu Mansur Hadi, tenía lazos secretos con el régimen israelí y recibía órdenes de Estados Unidos, pero la revolución popular del 21 de septiembre de 2014, destruyó los sueños de normalización de nexos de Yemen con Israel, señaló.

“El pueblo yemení nunca aceptará la normalización de lazos con Israel, y seguirá respaldando la causa palestina”, agregó Al-Kahlani.

 

En los últimos años, las autoridades de los EAU y Arabia Saudí, países agresores a Yemen, han hecho grandes esfuerzos para normalizar sus vínculos con el régimen de Tel Aviv, y este proceso se ha acelerado con la llegada al poder en EE.UU. de Donald Trump, en 2017.

La normalización de lazos con Israel ha sido rechazada a nivel mundial y por los palestinos, que denuncian que los pactos de normalización buscan dar legitimidad a la represión del pueblo palestino y el robo de sus tierras, pero aseguran que Palestina seguirá la resistencia y la lucha e incluso recurrirá a una nueva Intifada (levantamiento), para liberar todo el territorio ocupado por Israel.

mnz/ktg/mrp/mjs