• Tres aviones de guerra saudíes.
Publicada: miércoles, 9 de septiembre de 2020 0:02

Los aviones de combate de Arabia Saudí han bombardeado un camión que transportaba comida en Yemen y han provocado la muerte de varios civiles.

La cadena local yemení Al Masirah ha informado este martes que los combatientes de la coalición saudí han bombardeado al menos 15 veces en solo una hora la ciudad de Mahliya, en la provincia de Marib, y uno de sus objetivos ha sido un camión que transportaba patatas para la gente. En este despiadado ataque han muerto varios civiles y se reportan heridos.

Según el informe, la coalición saudí también ha bombardeado hoy cinco veces la ciudad de Rahbeh, en la misma provincia de Marib.

 

La agresión saudí a Yemen ya ha cumplido cinco años, y los ataques saudíes, en muchas ocasiones perpetrados con armas prohibidas, aeronaves y bombas fabricadas en países occidentales, han dejado más de 100 000 yemeníes muertos, la mayoría de ellos civiles.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha avisado de que el número de muertos por los bombardeos de Arabia Saudí en Yemen podría elevarse a 500 000 en 2022.

Las fuerzas yemeníes han amenazado con intensificar sus ataques de represalia contra Arabia Saudí y sus aliados regionales si no ponen fin a la brutal campaña militar que llevan a cabo contra Yemen desde 2015. Advierten, asimismo, que sus misiles, de fabricación nacional, pueden alcanzar “objetivos estratégicos” en el corazón del territorio saudí, así como en Emiratos Árabes Unidos (EAU), principal socio de Riad.

mrz/nii/