• Muhamad Abdel Salam, portavoz del movimiento popular Ansarolá de Yemen.
Publicada: lunes, 17 de agosto de 2020 8:09

El movimiento Ansarolá de Yemen censura el “vergonzoso” silencio de la Liga Árabe y la OCI ante el acuerdo de normalización de lazos entre los Emiratos e Israel.

Pese a las advertencias de las autoridades palestinas contra cualquier acercamiento a Israel, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) acordaron el jueves establecer relaciones con el régimen de ocupación.

El silencio de la Liga Árabe (LA) y la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) ante esta acción de los EAU supone una bienvenida a la normalización de relaciones” con Israel, denunció Muhamad Abdel Salam, portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá.

En un mensaje difundido el domingo en su cuenta en la red social Twitter, Abdel Salam advirtió que tal “vergonzoso” mutismo alienta, asimismo, la traición a la defensa a la causa palestina, que, de hecho, constituye la principal razón de la existencia de esos organismos.

 

La reacción del vocero de Ansarolá se produce después de que la OCI condenara recientemente los ataques que lanza Yemen contra el territorio saudí en venganza por el genocidio de los civiles yemeníes por Riad y sus aliados, mientras ha guardado silencio ante la traición emiratí.

Por su parte, el Consejo Político Supremo de Yemen denunció el sábado los nexos entre los EAU e Israel por ser una traición a la nación islámica y la causa palestina. Ante ello, pidió a otros países árabes que corten sus lazos comerciales con Abu Dabi.

En esta misma línea, miles de personas en el sur de Yemen, enarbolando banderas de Palestina, salieron el domingo a las calles para repudiar cualquier intento por normalizar las relaciones con el régimen sionista.

Entretanto, en medio de una ola de críticas a nivel mundial por la medida proisraelí de los EAU, varios informes alertan de la posibilidad del establecimiento de relaciones diplomáticas plenas y la normalización de lazos entre Omán y Baréin con el régimen de Tel Aviv.

fmk/ktg/tqi/mjs