• Los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá en camiones con armas en Saná (capital de Yemen). (Foto: AP)
Publicada: domingo, 2 de agosto de 2020 10:11

El Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, frustra una infiltración de los mercenarios saudíes desde el norte y mata a varios de ellos.

La cadena local yemení Al Masirah ha informado este domingo que las fuerzas yemeníes han logrado frustrar una ofensiva a gran escala de las fuerzas apoyadas por Arabia Saudí en la región de Al-Sowh que hace frontera con la provincia saudí de Najran.

En los enfrentamientos que duraron unas cuatro horas, ha agregado la fuente, el Ejército y combatientes populares yemeníes han cerrado paso a cualquier avance de los mercenarios, matando y dejando heridos a varios de ellos.

Las fuerzas yemeníes, de igual modo, frustraron el sábado un nuevo intento de infiltración de los mercenarios de Arabia Saudí en el área de Al-Yabalia del distrito de Al-Tohayta, situado en la provincia de Al-Hudayda (oeste) y mataron a varios de ellos, ha dicho una fuente militar, citada este domingo por Al Masirah.

 

Mientras tanto, las fuerzas de agresión saudí han lanzado una serie de ataques contra Al-Hudayda, en violación del acuerdo de alto el fuego, suscrito el 13 de diciembre de 2018 en Estocolmo (Suecia), que culminó en una tregua en Al-Hudayda y su puerto, clave para la llegada al país de ayuda humanitaria.

La Sala de Operaciones de Oficiales de Enlace y Coordinación, que monitorea el acuerdo de Estocolmo, ha informado de 74 violaciones en las últimas 24 horas, incluidas cinco incursiones de un avión no tripulado espía en la ciudad de Al-Durayhimi, así como más de 20 ataques de artillería y 49 ataques con fuego real, según reporta Al Masirah.

Entretanto, la campaña de agresión de Riad y sus aliados siguen bombardeando diferentes partes de Yemen, pese a la supuesta “tregua” que ellos mismos anunciaron a principios del pasado abril debido al brote del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Ante esa agresión incesante, las fuerzas yemeníes se han manifestado determinadas a reforzar su poderío militar y, al amenazar con lanzar ataques de represalia en lo profundo del territorio saudí, han prometido poner fin al matonismo de Riad contra Yemen.

tqi/rha/mjs/mkh