• “Yemen no detendrá ataques mientras enemigos continúen agresión”
Publicada: domingo, 29 de marzo de 2020 23:37
Actualizada: martes, 31 de marzo de 2020 18:30

El movimiento popular yemení Ansarolá dijo que no detendrá sus ataques de represalia contra Arabia Saudí y sus aliados mientras los enemigos continúen su agresión.

El movimiento popular Ansarolá defendió su nueva operación militar contra Arabia Saudí, que se llevó a cabo el sábado. Su portavoz, Muhamad Abdel Salam, consideró los ataques como una reacción natural a la continuación de los bombardeos de la coalición liderada por Riad contra Yemen. El vocero instó a los enemigos a declarar explícitamente el fin de su agresión militar si quieren el cese de las ofensivas desde Yemen.

Este domingo, las fuerzas armadas yemeníes, apoyadas por Ansarolá, confirmaron haber efectuado ataques con misiles Zolfaqar y aviones no tripulados (drones) tipo Samad-3 contra objetivos económicos en Riad, la capital saudí.

Las fuerzas yemeníes bombardearon también objetivos económicos y militares en las regiones de Jizan, Najran y Asir, con una gran cantidad de misiles Badr y con drones Qasif 2K.

La guerra saudí contra Yemen acaba de cumplir cinco años. La monarquía sigue haciendo caso omiso a los llamados de la comunidad internacional a terminar su campaña militar.

Eso a pesar de que Riad no ha logrado su objetivo de restaurar en el poder a su aliado, el expresidente prófugo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, y ni siquiera ha alcanzado sus metas en el campo de batalla. Su agresión militar ha dejado miles de muertos, además de provocar la peor crisis humanitaria del mundo en Yemen.

xsh/mrg