• Szaszdi: Ataques de represalia yemení muestran fracaso de Riad
Publicada: domingo, 29 de marzo de 2020 22:44
Actualizada: martes, 31 de marzo de 2020 16:46

Los ataques de represalia yemení muestran que la coalición estadounidense-saudí, a pesar de varios años de guerra, ha fracasado ante Ansarolá, dice un analista.

Este domingo, el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha informado de una operación militar de represalia contra Riad, la capital saudí, y otras ciudades en el reino árabe.

Según el general yemení, las operaciones se realizaron con un gran número de misiles Badr y aviones no tripulados Qasef 2K, y continuarán mientras Arabia Saudí siga con su agresión y asedio a Yemen.

En este sentido, el analista internacional Lajos Szaszdi ha declarado en una entrevista concedida esta misma jornada a HispanTV que los ataques de represalia yemeníes contra Arabia Saudí “demuestran claramente que, a pesar de llevar cinco años en guerra, los saudíes no han podido doblegar militarmente a Ansarolá (movimiento popular yemení)”.

 

Arabia Saudí, según el entrevistado, quiere mostrar al mundo que es el poder del mundo árabe que, apoyado por Israel y EE.UU., puede intervenir en los asuntos de otros Estados, pero, hasta ahora ha fracasado.

Fuente:HispanTV Noticias

nlr/lvs/mrg