• Vídeo: Yemeníes destruyen centro de operaciones saudí cerca de Saná
Publicada: lunes, 17 de febrero de 2020 17:48

Nuevas imágenes publicadas de la reciente operación de Yemen contra la agresión saudí revelan un centro de operaciones saudí devastado por los yemeníes.

En el vídeo, publicado este lunes por la cadena iraní Al Alam, se ve un centro de operaciones, vehículos blindados y tanques avanzados de Arabia Saudí, destruidos por los ataques del Ejército y las fuerzas del movimiento popular Ansarolá de Yemen, en la región de Nehem, en el este de la provincia de Saná.

Según el testimonio de un combatiente yemení, las fuerzas de Resistencia del país consiguieron destruir una de las sedes militares y de espionaje estadounidense-saudí, donde se tramaban complots contra el pueblo de Yemen, en concreto en Saná.

Al Alam, del mismo modo, cita a otro combatiente, quien ha dicho que los agresores fueron expulsados de Nehem, dada la valentía de la Resistencia yemení.

Asimismo, otro soldado destacó que Yemen sigue logrando avances contra la agresión saudí, pese al apoyo que recibe de parte de Estados Unidos.

 

“Estos son los mismos tanques estadounidenses Abrams (los destruidos por Yemen) en los que confiaban los saudíes, pero que fueron reducidos a pedazos de hierro por los héroes de la Resistencia de Yemen”, indicó otro soldado.

En las fechas recientes, los yemeníes han conseguido grandes avances ante las fuerzas agresoras y sus mercenarios, en el marco de una operación, bautizada como “Bonyan al-Marsus”, en particular en las provincias de Marib (centro), Al-Yauf (norte) y Saná.

Con la operación “Bonyan al-Marsus”, las fuerzas yemeníes han causado graves pérdidas en las filas del enemigo, dejando más de 3500 muertos, heridos o capturados.

Además, los yemeníes han abatido varias aeronaves de los enemigos, lo que demuestra que, tras seis años de conflicto, han mejorado su defensa aérea y cambiado el equilibrio de la guerra.

Efectivamente, el Ejército de Yemen realiza ataques de represalia contra objetivos saudíes en el territorio de la monarquía árabe, en respuesta a la agresión de Arabia Saudí, que ha causado decenas de miles de muertos, en su mayoría civiles.

tqi/ctl/myd/mjs