• Fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá en la capitalina ciudad de Saná
Publicada: martes, 4 de agosto de 2015 9:23

Las fuerzas de Yemen avanzan contra posiciones de terroristas de Al-Qaeda y mercenarios del régimen de Al Saud y recuperan el control de las alturas de la provincia centroccidental de Marib.

Según el informe de este martes de la agencia yemení de noticias Saba News, las fuerzas populares y del Ejército yemeníes han logrado expulsar a elementos terroristas de Al-Qaeda y mercenarios del régimen de Al Saud acabando con un número desconocido de ellos.

Asimismo, agrega el informe, las fuerzas yemeníes han confiscado un número de vehículos utilizados por esos elementos y provocado graves daños materiales en sus equipamientos y posiciones.

Citando a una fuente militar yemení, bajo condición de anonimato, el informe subraya los considerables avances de las fuerzas yemeníes en su plan para lograr la limpieza total de la citada provincia de la presencia de terroristas y mercenarios.

Fuerzas leales al fugitivo expresidente, Abdu Rabu Mansur Hadi, en Adén, en el sur de Yemen

 

Estos avances de las fuerzas yemeníes tienen lugar mientras los aviones de combate saudíes continúan con sus ataques contra zonas residenciales e infraestructuras de su vecino sureño.

Según revelaciones castrenses de este martes en Yemen, desde las primeras horas de la jornada de hoy, diferentes puntos de la provincia suroccidental de Lahij, en su mayoría zonas residenciales y edificios gubernamentales, han sido atacados por cazas saudíes.

Como consecuencia de un ataque saudí contra la zona residencial de Al-Hamra en la ciudad de Lahij, un número desconocido de civiles, entre ellos mujeres y niños, ha perdido la vida.

Asimismo, agrega, varias otras partes de la provincia de Lahij y las provincias vecinas también han sido atacadas por aviones de combate saudíes durante la jornada de este martes y hasta el momento se desconocen sus posibles bajas y daños materiales.

Arabia Saudí y los países que le apoyan en esta tarea hacen caso omiso de las condenas y críticas nacionales e internacionales y continúan con sus ataques, so pretexto de “defender la legitimidad de Mansur Hadi”.

Según el informe del viernes del Centro Legal para el Desarrollo Humano, los ataques de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen han dejado hasta el momento 4025 muertos y 8950 heridos, mientras que más de 300 mil viviendas han sido dañadas o destruidas.

tas/rha/nal

Comentarios