• Lanzamiento de un misil balístico por las fuerzas apoyadas por el movimiento popular yemení Ansarolá.
Publicada: jueves, 11 de enero de 2018 16:59
Actualizada: jueves, 11 de enero de 2018 19:01

Las fuerzas yemeníes han disparado este jueves un misil balístico de alcance medio llamado Qaher M-2 contra una base militar incluida la unidad de helicópteros apache en la provincia saudí de Najran, en represalia a la incesante masacre de civiles por Arabia Saudí y sus aliados.

Según han informado los medios locales, el citado misil, lanzado por la unidad misilística del Ejército yemení y los combatientes del movimiento popular Ansarolá, ha impactado con alta precisión la posición de los grupos patrocinados por Riad y ha dejado daños materiales.

“El misil impactó con precisión el campamento de las fuerzas especiales y un helicóptero apache” de Arabia Saudí, detalla la agencia yemení de noticias SABA, citando a fuentes de seguridad.

Por su lado, la parte saudí ha confirmado el lanzamiento del citado misil por las fuerzas yemeníes contra sus posiciones, alegando que sus sistemas antimisiles han logrado interceptar un proyectil.

El misil impactó con precisión el campamento de las fuerzas especiales y un helicóptero apache” de Arabia Saudí, detalla la agencia yemení de noticias SABA, citando a fuentes de seguridad.

 

Los informes yemeníes también reportaron el miércoles sobre el lanzamiento de otro misil balístico, llamado Zelzal 2 —de fabricación nacional—, contra posiciones militares saudíes en la región de Najran, ubicada al suroeste del reino árabe, cerca de fronteras que comparte con Yemen.  

No obstante, todavía no hay informes sobe la cantidad de posibles víctimas y los daños de estos ataques que se realizan en represalia a la agresión de Arabia Saudí y sus aliados a Yemen.

Los ataques yemeníes tienen lugar después de que los aviones de combates saudíes bombardearan la noche del miércoles dos áreas en la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen, matando a 14 civiles, entre ellos niños.

En respuesta a la agresión saudí a Yemen, iniciada en marzo de 2015, las fuerzas populares y del Ejército yemení han llevado a cabo varios ataques de represalia contra las fuerzas saudíes obteniendo importantes victorias. 

Según un informe publicado recientemente por el Centro Legal para Derechos y Desarrollo de Yemen, la agresión de Arabia Saudí y sus aliados, ha dejado 35.415 víctimas civiles, incluidos 13.603 muertos y 21.812 heridos.

myd/ktg/msm/hnb