• Daesh se atribuye ataque suicida que deja seis muertos en Yemen
Publicada: martes, 14 de noviembre de 2017 11:00
Actualizada: martes, 14 de noviembre de 2017 14:03

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) se responsabiliza de la autoría del atentado ‎con coche bomba que ha dejado al menos seis muertos en Yemen.‎

Un ataque con coche bomba contra las fuerzas de seguridad yemeníes ha acabado hoy martes con la vida de al menos seis soldados y decenas más han resultado heridos, según han informado los medios locales de comunicación.

Sin embargo, las fuentes sanitarias precisan que la cifra de los muertos podría aumentar tras el atentado, que se ha llevado a cabo en un edificio en el distrito de Sheij Othman situado en el centro de la portuaria ciudad de Adén, sur el país árabe.

Pocas horas después del atentado, la rama de la banda takfirí EIIL en Yemen se ha atribuido la responsabilidad del asalto en un comunicado emitido en las redes sociales, e identifica a Abu Hagar al-Adani como el atacante suicida.

Residentes a varios kilómetros de distancia escucharon la gran explosión y vieron una columna de denso humo negro saliendo del lugar. El incidente causó pánico en esta zona densamente poblada, que está llena de escuelas, mercados y vendedores callejeros”, ha informado la agencia de noticias AP sobre el atentado.

 

“Residentes a varios kilómetros de distancia escucharon la gran explosión y vieron una columna de denso humo negro saliendo del lugar. El incidente causó pánico en esta zona densamente poblada, que está llena de escuelas, mercados y vendedores callejeros”, ha informado sobre el incidente la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP), agregando que “el edificio quedó seriamente dañado y había escombros y restos humanos esparcidos por la zona”.

Se trata del segundo ataque de Daesh en menos de dos semanas en Yemen. El pasado 5 de noviembre, otro ataque similar contra las posiciones de las fuerzas de seguridad en Adén dejó 18 muertos, ciertos heridos y mucha destrucción.

Eso se suma a las hostiles ofensivas que dirige el régimen de Arabia Saudí desde marzo del año 2015 en contra del país más pobre del mundo árabe, aunque, en realidad, tanto la red terrorista Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) como Daesh se han aprovechado de la guerra promovida por los saudíes para actuar en Yemen. 

bhr/nii/

Commentarios