• Destrucciones generadas por bombardeos saudíes en Yemen.
Publicada: martes, 28 de abril de 2015 9:55

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) advirtió el lunes que la agresión de Arabia Saudí contra Yemen ha provocado que este país árabe retroceda 100 años.

"La guerra y sus resultados han provocado que la situación económica y humanitaria del país retroceda hasta 100 años, sobre todo en las provincias de Adén, Ad Dale y Taiz", aseveró la portavoz del CICR en Yemen, Marie Claire Feghali.

La guerra y sus resultados han provocado que la situación económica y humanitaria del país retroceda hasta 100 años, sobre todo en las provincias de Adén, Ad Dale y Taiz", aseveró Marie Claire Feghali

Además agregó que los bombardeos del régimen Al Saud impiden la distribución de ayuda en un país que atraviesa una situación humanitaria catastrófica.

La funcionaria de CICR afirmó que las ambulancias no pueden circular para ayudar a los afectados por la agresión saudí, también denunció que no hay electricidad ni combustible para los generadores de manera que no se puede bombear agua.

“Es una catástrofe, una catástrofe humanitaria. Si ya era difícil antes, ahora no existen palabras”, declaró.

Yemeníes llenan sus bidones con agua de un grifo público por la escasez de agua en la capital yemení, Saná 

 

El 4 del mes en curso, el CICR denunció que Riad lleva días bloqueando la llegada de recursos humanitarios a la población, y pidió un alto el fuego inmediato de 24 horas de carácter humanitario para facilitar la entrega de ayuda al pueblo yemení.

El lunes, el ex enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, Yamal Benomar informó que las ofensivas militares de Arabia Saudí descarrilaron los diálogos de paz en Yemen justo cuando las facciones políticas yemeníes estaban a punto de lograr un acuerdo.

Desde el inicio de la agresión saudí contra Yemen el 26 de marzo, al menos 3512 han muerto y otras 6189 personas han resultado heridas, según un instituto pro derechos humanos en Yemen.

Ciudadanos cavan tumbas para las víctimas de un ataque aéreo saudí en la capital yemení, Saná

 

Este martes, al menos 5 personas, miembros de la misma familia han muerto en los nuevos bombardeos del régimen saudí contra la ciudad de Adén, en el sur de Yemen.

mkh/rha/msf

Commentarios