• El portavoz de Ansarolá, Mohamad Abdel Salam.
Publicada: jueves, 23 de abril de 2015 10:16

El portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Mohamad Abdel Salam, ha asegurado que el movimiento no participará en cualquier diálogo que se celebre en Arabia Saudí.

Queremos el fin total de la agresión, el levantamiento del asedio contra Yemen y las conversaciones políticas bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para poner fin a la crisis de Yemen

“Este movimiento no asistirá a las negociaciones que acogerá Arabia Saudí”, ha dejado en claro este jueves el portavoz durante una entrevista concedida a la cadena libanesa de televisión Al-Mayadeen.

Además, ha hecho hincapié en que no se llevará a cabo ninguna conversación para resolver la crisis yemení hasta que no cesen por completo los ataques aéreos saudíes contra Yemen y se levante el asedio contra el país árabe.

“Queremos el fin total de la agresión, el levantamiento del asedio contra Yemen y las conversaciones políticas bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para poner fin a la crisis de Yemen”, ha dicho.

Al informar de que Ansarolá acepta participar en la negociación en la capital de Omán, Mascate, ha vuelto a afirmar que no se realizará ninguna conversación, si no se terminan los bombardeos de Arabia Saudí, los cuales todavía continúan.

Aviones de combate del régimen saudí han vuelto la madrugada de este jueves a bombardear las partes sureñas y norteñas de Yemen, después de que Riad anunciara el martes el fin de sus ataques aéreos contra este país.

Yemeníes observan un gran agujero en el techo de una casa provocado por bombardeos saudíes

 

Abdul-Malik Al-Houthi, líder del movimiento popular yemení Ansarolá, anunció el domingo que los 25 días de ataques saudíes contra Yemen han dejado más de 2640 muertos, en su mayoría mujeres y niños.

Por otra parte, Arabia Saudí no permite el envío de ayuda humanitaria, alimentos y medicamentos, a las víctimas de estos ataques aéreos, iniciados el pasado 26 de marzo. Esta medida ha suscitado numerosas críticas en el seno de diversos entes internacionales.

zss/anz/mrk