• El voleibolista estadunidense Taylor Sander arremete contra la defensa del equipo persa. 17 de septiembre de 2015.
Publicada: jueves, 17 de septiembre de 2015 9:14
Actualizada: jueves, 17 de septiembre de 2015 10:16

La selección nacional iraní ha perdido este jueves su sexto partido en la Copa Mundial de Voleibol 2015 ante Estados Unidos (3-1).

En un partido emocionante celebrado en la ciudad de Osaka (oeste de Japón), los voleibolistas iraníes lograron imponerse al equipo norteamericano en el primer set por 25-20, con la esperanza de derrotar al potente líder de estas competencias.

Sin embargo, en los tres restantes sets los estadounidenses pudieron dominar el partido y vencer al equipo persa con resultados de 25-19, 25-22 y 25-21, respectivamente.

La selección nacional de voleibol de Irán se queda con 7 puntos en el séptimo puesto, mientras EE.UU. lidera el primer puesto del evento con 21 puntos por delante de Polonia, Rusia e Italia con 20, 18 y 18 puntos por ese orden.

El equipo iraní celebrará el próximo viernes su séptimo partido en estas competencias con el país anfitrión, Japón.

Voleibolistas iraníes surgieron ante EE.UU. con una buena defensa.

 

En sus dos últimos partidos, los voleibolistas iraníes sufrieron derrotas ante Rusia y Polonia, pero ganaron su tercer y segundo partido contra Venezuela Túnez con resultados de 3-0 y 3-1 en su orden.

La Copa Mundial de Voleibol FIVB masculino comenzó en Japón el 8 de septiembre y finalizará el 23 del mismo mes.

Los dos mejores equipos del torneo se clasificarán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (Brasil), para los que el país anfitrión ya tiene asegurada su participación.

Cabe recordar que el equipo iraní también brilló en la última Liga Mundial de Voleibol 2015, se clasificó en el séptimo lugar mundial y se ubicó por detrás de grandes potencias en este deporte como Serbia, EE.UU., Polonia, Brasil e Italia, que ocuparon del segundo al sexto puesto, respectivamente.

myd/ctl/hnb

Comentarios