• Sánchez iguala a la derecha y a la extrema derecha
Publicada: jueves, 1 de junio de 2023 0:15
Actualizada: sábado, 17 de junio de 2023 21:38

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, igualó este miércoles a la derecha y a la extrema derecha

Pedro Sánchez llamó a los votantes de izquierda a dar la batalla contra ellas en las elecciones generales anticipadas del 23 de julio.

En una intervención ante diputados y senadores socialistas en el Parlamento, Sánchez justificó el adelanto electoral. Dijo que tomó la decisión por conciencia y porque no podía mirar a otro lado ante un castigo, tan inmerecido e injusto, a sus presidentes y alcaldes. También pidió un respaldo rotundo en las urnas el próximo 23 de julio.

En otra parte de su intervención, Sánchez cargó contra la derecha y afirmó que el Partido Popular y Vox son formaciones, ya del todo, semejantes.

Por su parte, el presidente del Partido Popular, vencedor de los comicios del 28 de mayo, habló con entusiasmo sobre sus objetivos al llegar al poder; de igual manera, cargó contra las reformas del PSOE.

El Partido Popular arrasó las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo, mientras que el partido socialista se hundió tras perder sus plazas clave.

pde/hnb