• El presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Publicada: viernes, 31 de octubre de 2014 7:09
Actualizada: jueves, 13 de abril de 2017 8:42

El 53,2 por ciento de los venezolanos califica de positiva la gestión del presidente Nicolás Maduro, según un sondeo de la Encuestadora Internacional Consulting Services (ICS).

“El 53,2 % de los encuestados evalúa como buena la gestión del jefe de Estado” indicó el miércoles a medios locales Simón Córdova, director de ICS para después explicar que “el problema es que hay un Gobierno al que se le está exigiendo soluciones, y según las respuestas, es el presidente Nicolás Maduro y su equipo de gobierno el que puede solucionar los problemas en pequeño, mediano o largo plazo”.

Con respecto a la oposición venezolana, la encuesta reveló que el 71,4 por ciento evaluó como “algo mala” a “pésima” la labor de la coalición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En este sentido, Córdova explicó que un 68 por ciento de los ciudadanos venezolanos cree que un Gobierno dirigido por la oposición empeoraría la situación social, política y económica del país, mientras que sólo 25,4 por ciento opina lo contrario.

Además, este último estudio de opinión arrojó que, en las elecciones parlamentarias en 2015, un 43,6 por ciento de los encuestados votaría por los diputados afines al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus partidos aliados, un 31,6 por ciento sufragaría por los postulados de la oposición y un 11,4 por ciento no daría su voto a ninguno.

Además, determinó que el 60,6 % de los consultados se considera de alguna manera u otra simpatizante del expresidente venezolano Hugo Chávez.

"El venezolano es un elector que sigue líderes, no mesías. Líderes aplomados que tengan planes de proyectos, visiones de frutos y tácticas", resaltó Córdova.

El estudio se realizó del 16 al 26 de octubre, con una muestra seleccionada de 1378 encuestados sólo en hogares, con un margen de error de -/+ 2,7 % y 95 % de confianza.

miq/ncl/hnb