• Presidente de Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha advertido este martes sobre la guerra que se está gestando en Bogotá contra Caracas.

El legislador venezolano ha hecho hincapié en que el objetivo principal de hacer estallar una guerra es “apoderarse de los recursos naturales del país” mientras al "Gobierno colombiano no le importa sus ciudadanos".

Tiene que cesar la presencia de los paramilitares de Colombia en Venezuela y tiene que acabarse el contrabando de los alimentos tachirenses (del estado occidental de Táchira en Venezuela) a Cúcuta (ciudad fronteriza de Colombia), para que se den las condiciones a fin de abrir de nuevo la frontera entre los dos países”, ha expresado el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.

De acuerdo con Cabello, terminar con la presencia de paramilitares colombianos y el contrabando de alimentos son condiciones necesarias para reabrir la frontera entre ambos países.

“Tiene que cesar la presencia de los paramilitares de Colombia en Venezuela y tiene que acabarse el contrabando de los alimentos tachirenses (del estado occidental de Táchira en Venezuela) a Cúcuta (ciudad fronteriza de Colombia), para que se den las condiciones a fin de abrir de nuevo la frontera entre los dos países”, ha explicado.

Cabello ha realizado estas declaraciones durante la activación de la zona fronteriza número 2 en el estado occidental de Táchira, donde 3000 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han sido desplegados.

Asimismo, ha criticado que la postura del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, es la misma del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), quien fortaleció el paramilitarismo.

De igual manera, ha declarado que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro "no ha echado a nadie" y ha dicho que los colombianos que viven en Venezuela “tienen patria y pueden seguir trabajando”.

En este sentido, el jefe de Estado venezolano ha denunciado este martes que desde Colombia planean un plan magnicida en su contra y ha asegurado que presentará pruebas de su denuncia.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

La crisis de la frontera entre Venezuela y Colombia comenzó cuando Maduro ordenó el 19 de agosto el cierre de la frontera de cinco municipios del estado de Táchira con Colombia por 72 horas a raíz de un ataque achacado a paramiliatares que dejó tres militares y un civil venezolanos heridos.

Ante la decisión, que incluyó la deportación de colombianos que residían en la frontera, Santos llamó a colaborar con Caracas para frenar la inseguridad fronteriza e indicó que el cierre del paso no coadyuvaría a restablecer la seguridad en la zona.

Según un estudio elaborado por la agencia encuestadora Hinterlaces, el 59 por ciento de los venezolanos apoya el cierre de la frontera con Colombia. De hecho, el viernes, los venezolanos protagonizaron una marcha masiva contra el paramilitarismo y a favor de la paz en las fronteras colombo-venezolanas.

ftn/ncl/kaa

Publicada: martes, 1 de septiembre de 2015 23:49
Actualizada: miércoles, 2 de septiembre de 2015 1:45
Commentarios