• Denuncian a Chile por negar visas a atletas venezolanos
Publicada: viernes, 23 de septiembre de 2022 8:20

Venezuela denuncia que Chile negó las visas a la selección mayor de voleibol para participar de un torneo clasificatorio para los próximos juegos panamericanos.

Ellos son los atletas de élite del voleibol venezolano. Por estas horas deberían estar compitiendo en Santiago de Chile, para asegurar una plaza en los Panamericanos de 2023. Pero no, ellos ahora son los primeros afectados, por una medida política tomada en Chile.

El ministro de Juventud y Deporte de Venezuela encabezó esta rueda de prensa, donde aseguró que nada cambió en Chile con el nuevo gobierno, que sigue aplicando medidas de bloqueo contra el deporte venezolano, un modus operandi repetido por gobiernos de derecha del continente. Esta vez, contra el voleibol venezolano, que participó en los últimos juegos olímpicos.

La presidenta del voleibol venezolano dijo que en este escándalo hubo también una conducta antideportiva de la federación de vóley de Chile, para dejar fuera de la clasificación al equipo venezolano, que ya los superó antes de Tokio 2020.

Aquí se reclamó respeto para los atletas venezolanos, y hubo mensajes y reclamos directos para el presidente de Chile.

Aquí se percibe la indignación por una medida arbitraria que complica el desarrollo inmediato del voleibol venezolano, pero que también sienta un peligroso precedente para el desarrollo competitivo del deporte venezolano en general.

Marcos Salgado, Caracas.

mrz/hnb