•  Rendón: Colombia de Duque fue sala de operaciones de EEUU
Publicada: viernes, 23 de septiembre de 2022 1:47
Actualizada: viernes, 23 de septiembre de 2022 2:58

EE.UU., para continuar su agresión contra Venezuela, generó en Colombia un Gobierno corrupto vendido al interés extranjero, presidido por Duque, dice una analista.

Venezuela ha denunciado este jueves la destrucción material de las instalaciones de la empresa de fertilizantes Monómeros, de propiedad estatal y con sede en Barranquilla (Colombia), a manos de una junta directiva controlada por la oposición y con la complicidad del Gobierno del expresidente colombiano Iván Duque.

“Hay que tener en cuenta como antecedente, primero, lo que ha supuesto para el desarrollo de la economía y también la soberanía venezolana, el daño que se ha hecho a nivel internacional con esa estrategia de Estados Unidos, del Gobierno paralelo (de Juan Guaidó) y el papel que ha representado Colombia (presidida por Duque) dentro de esta agresión”, ha explicado la directora de la revista La Comuna, Carmen Parejo Rendón.

No obstante, durante una entrevista con HispanTV, la experta ha dicho que la situación ha cambiado con la asunción de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia. 

 

El 23 de febrero de 2019, Caracas anunció el cierre total de sus fronteras con Colombia debido a un complot golpista, orquestado por EE.UU., con el apoyo de Colombia. Sin embargo, después de la victoria de Gustavo Petro en las elecciones de Colombia, las dos naciones han acordado restaurar los lazos bilaterales de sus países, abriendo así una nueva era entre ambos vecinos.

Fuente: HispanTV Noticias

glm/ncl/mkh