• Reclaman a Argentina repatriación del avión venezolano retenido
Publicada: miércoles, 24 de agosto de 2022 7:56
Actualizada: miércoles, 24 de agosto de 2022 9:06

En Venezuela se renovó el reclamo a la Argentina para la repatriación del avión y la tripulación del avión de carga venezolano retenido en Buenos Aires.

Ya casi tres meses de una causa judicial inventada para perjudicar al estado venezolano y su empresa de cargas aéreas, Emtrasur, con el secuestro en Buenos Aires del único avión de esta compañía, sobre el que ahora pesa además un pedido de embargo de los Estados Unidos. Son 19 tripulantes que no pueden salir de la Argentina.

Una acción que se repudió en el hangar principal de Conviasa en el aeropuerto Simón Bolívar, en este acto organizado por la Unión Nacional de Mujeres de Venezuela, en el que participaron familiares de los tripulantes retenidos por orden judicial en Buenos Aires.

Un acto donde se conectó por videoconferencia con los tripulantes venezolanos e iraníes del avión de Emtrasur, y también con las familias de los instructores iraníes que forman parte de la tripulación secuestrada.

Venezuela insiste en que el gobierno argentina debe devolver el avión y evitar que avance la incautación que promueve el departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Esperan novedades favorables muy pronto.

Diecinueve se fueron, diecinueve tienen que volver, esa es la consigna que se escuchó aquí en torno a la tripulación venezolana iraní secuestrada en Argentina, junto al avión de Emtrasur. Aquí se renovó una vez más el reclamo de solidaridad con los tripulantes. 

Marcos Salgado, La Guaira.

kmd/rba