• Maduro destaca el imparable avance político y económico de Venezuela
Publicada: miércoles, 6 de julio de 2022 1:12
Actualizada: miércoles, 6 de julio de 2022 10:22

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirma que su país celebra 211 años de independencia en momentos que recupera su economía y estabilidad política.

En el marco del 211.º aniversario de la Independencia de Venezuela, Maduro, ha destacado que el país, blanco de sanciones de Estados Unidos, avanza hacia el reforzamiento de su estabilidad política y económica.

Esta fecha patria la vivimos con la certeza de nuestra recuperación económica paulatina, de la estabilidad política cuidada y defendida por todos y de un verdadero renacimiento cultural y de los valores de la venezolanidad”, ha dicho Maduro en un acto, previo a un desfile cívico-militar, en Caracas (la capital).

A continuación, el dirigente chavista ha instado a los generales y oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a mantener la máxima alerta, puesto que “mientras existan imperios, todo lo que tenemos está en riesgo”, ha añadido.

Maduro ha hecho hincapié en que, si bien la gesta independentista marcó un largo, pero firme camino, ahora se requiere de sacrificios y valor para el sostenimiento de la República Bolivariana.

 

Venezuela ha celebrado este martes los 211 años de la firma del acta de la declaración de su independencia, con la cual se liberó del dominio español, que hasta entonces había sometido al continente con la imposición de la monarquía, dando paso a la República como forma de gobierno.

sre/ncl/mkh