• Pereira: Exclusiones desdibujan la Cumbre de las Américas
Publicada: sábado, 11 de junio de 2022 1:24

Venezuela apuesta por una relación igual-igual, independientemente de la potencia económica que pueda tener un país, asegura un periodista.

De esta forma, José Leonardo Pereira Avendaño ha definido la postura de Venezuela, al dar su opinión en una entrevista con HispanTV sobre la acción de Estados Unidos de no invitar a Venezuela, Cuba y Nicaragua a la novena edición de la Cumbre de las Américas que se ha celebrado del 6 al 10 de junio en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. 

Pereira asegura que, a posteriori de la IX Cumbre de las Américas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se asoma como una organización con muchas más posibilidades de desarrollo para expandir su campo de acción con países euroasiáticos.

El experto ha hecho estos comentarios respecto a las declaraciones del presidente Maduro, en una entrevista exclusiva con HispanTV, en la que dijo que el evento de Los Ángeles ha tenido “diversas dimensiones” como por ejemplo la “protesta” de varios presidentes por la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

De acuerdo con el jefe de Estado, el tema de la cumbre giró en torno a las ausencias de países y no hubo una agenda concreta, por lo que esta edición de la Cumbre de las Américas ha quedado “desdibujada”.

 

Maduro, a la cabeza de una delegación de alto rango, ha llegado este viernes por la tarde (hora local) al Aeropuerto Internacional de Mehrabad en Teherán, capital iraní, como parte de su gira internacional que realiza desde el martes y que comenzó con una visita a Turquía y después a Argelia.

Fuente: HispanTV Noticias

ncl/ctl/rba