• Barreto: Alianza Irán-Venezuela pone a EEUU en posición débil
Publicada: martes, 24 de mayo de 2022 2:15
Actualizada: martes, 24 de mayo de 2022 2:35

Una experta opina que la recuperación de la industria petrolera venezolana con la ayuda de Irán obligará a EE.UU. a revertir su política de presión hacia Caracas.

En una entrevista concedida este lunes a Hispan TV, la investigadora María Fernanda Barreto ha saludado un contrato que se está negociando entre la República Islámica y Venezuela para reparar el mayor complejo refinador de Venezuela, el Centro de Refinación de Paraguaná.

“Estados Unidos y países que han tenido la osadía de atentar contra el Gobierno de Venezuela, reconociendo al gobierno fantasma [de Juan Guaidó] o apostando incluso incursiones militares y paramilitares en Venezuela, van a tener que reconocer finalmente al Gobierno legítimo de Venezuela, porque van a estar sumamente necesitados precisamente de este gran recurso petrolero que Venezuela tiene”, ha argumentado. 

El complejo de dos refinerías de Paraguaná, con la capacidad de producir 955 000 barriles por día (bpd), opera actualmente muy debajo de su capacidad debido sobre todo a los embargos unilaterales estadounidenses. Las sanciones apuntan a paralizar la industria de petróleo de la nación sudamericana, bloqueando la inversión extranjera y deteniendo exportaciones del crudo del país, de cuyos ingresos depende mucho.

Sin embargo, Teherán y Caracas han logrado mitigar el impacto de los embargos y fortalecer su economía, aumentado su cooperación en el sector petrolero.

 

Fuente: Hispantv Noticias

ftm/ncl/hnb